2. Política

La crítica política da mucho juego en una serie de humor como Los Simpson y en un país como Estados Unidos, donde los dos partidos principales, el Partido Demócrata y el Partido Republicano, constituyen una fuente inagotable de cosas que criticar y denunciar.

Son tantos los fallos en la política estadounidense que prácticamente en todos los capítulos aparece algún comentario ridiculizándola. Y estas críticas sirven para analizar la política en general, en cualquier parte del mundo.

Entradas relacionadas con la crítica política

Yo voté a Kodos

Sobre la reflexión del electorado a la hora de votar y el sistema bipartidista establecido en muchos países.

La corrupción en Springfield

Springfield es el paradigma de una ciudad corrupta. El alcalde Quimby es el perfecto ejemplo del político incompetente y corrupto. Sin duda un buen representante del electorado que le ha elegido.

Demócratas vs. Republicanos

Un análisis sobre los dos principales partidos de Estados Unidos, que simbolizan el triunfo del bipartidismo y se identifican con dos modelos de concebir la sociedad totalmente enfrentados.

¡Voten a Ralph!

Este apartado se centra en las campañas electorales y en cómo son parodiadas y criticadas en Los Simpson. A través de las campañas electorales se critica a la política, a los medios de comunicación, al electorado… Dan mucho juego para en análisis.

Gobierno de sabios

Platón propuso un sistema político en el que gobernaran las personas más sabias, la noocracia. ¿Sería mejor que la democracia? En Los Simpson se plantean esta posibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s